Bloqueo de IDP Cliente Unity

Tema en 'El rincón de los usuarios' iniciado por вaяσηяσjσ, 3 Junio 2021.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. вaяσηяσjσ

    вaяσηяσjσ Principiante

    Saludos, tengo días intentando entrar al cliente y no me carga, ayer con la actualización entro durante segundos, luego se cerro y allí fue cuando note que se debe a que mi antivirus detecta una amenaza.[​IMG]
     
  2. elmasdeseado

    elmasdeseado Principiante

    Buenas, no me gusta salir a defender a estos de Seafight pero el problema que tienes es que tu antivirus lo detecta como un falso positivo.

    https://www.pcrisk.es/guias-de-desinfeccion/9138-idp-generic-malware

    Leete ese link de que avast detecta esos como falso positivos.

    Y si no dejan poner el link aca te dejo el texto =)

    ¿Qué es IDP.Generic?

    Para los usuarios de varios programas antivirus, IDP.Generic es el nombre de una amenaza común. IDP significa Identity Protection (protección de la identidad), por lo que si una aplicación de seguridad detecta una amenaza llamada IDP.Generic, quiere decir que fue detectada por este componente (Identity Protection) que ha clasificado de forma genérica un archivo detectado. Muy a menudo esta detección es un falso positivo.
    [​IMG]
    Hay multitud de posibles infecciones que podrían considerarse de forma genérica como IDP.Generic. Por ejemplo, podría ser un archivo de videojuego. Si el software antivirus instalado lo detecta como amenaza, es muy probable que el juego no pueda ejecutarse. Lo mismo ocurre con otros programas que contienen archivos identificados como amenazas IDP.Generic. Como mencionamos anteriormente, es bastante común que esta amenaza sea catalogada como una detección de falso positivo. Quiere decir que el programa antivirus instalado detectó un archivo inofensivo o legítimo como amenaza y lo puso en cuarentena o lo eliminó. En algunos casos, tales detecciones tienen como consecuencia la eliminación de archivos importantes del sistema o de datos importantes. Sin embargo, esto no quiere decir que todas las amenazas detectadas sean falsos positivos. Hay muchos casos en los que los ciberdelincuentes disfrazan archivos maliciosos de legítimos. Usan sus nombres (hacen que se parezcan a los reales). Así es cómo a veces los archivos legítimos son detectados como amenazas o cómo los archivos maliciosos pasan desapercibidos o no detectados como dañinos. En este caso concreto, recomendamos cerciorarse, pasar el antivirus usando otro programa. Recomendamos también asegurarse de que el antivirus (o antiespía) instalado no esté desactualizado. En tal caso, actualícelo y ejecute un nuevo análisis para ver si detecta aún algunos archivos como la amenaza IDP.Generic. Sin embargo, si otras herramientas o programas de seguridad detectan el mismo archivo como amenaza, debería eliminarse de inmediato. Podría ser algún troyano que podría estar diseñado para propagar virus y ocasionar la pérdida de datos o económicos, u otros problemas más serios.


    Saludos !!
     
  3. Dief

    Dief Vigilante del foro

    Ahoyy piratas!!

    Lo explicado por tu compañero es correcto, el problema que presentas es por tu antivirus, te recomiendo conceder permisos a la aplicación de Seafight para que no te la elimine al ser detectado como falso positivo, o también podrías cambiar de antivirus e instalar uno que sea mas efectivo al momento de detectar amenazas.

    Una vez aclarada tu consulta, procedo a cerrar el tema.

    Un saludo.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas