D-L-M (Historia y review)

Tema en 'Los jugadores' iniciado por Ƹ̵Ӝ̵Ʒ-ŁǾЯЯΔłИΣ-Ƹ̵Ӝ̵Ʒ, 28 Noviembre 2019.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hola, mi nombre original era D-L-M.

    Soy un jugador (España 1) "reenganchado" de una época antigua". De cuando lo máximo a lo que se podía aspirar era a ser élite 10, cuando 10k de daño con élites era lo máximo que se podía alcanzar y las andanadas eran de una única "bolita".

    Antes de empezar quiero aclarar que he estado sin jugar 7 años por lo que es posible que algún dato lo diga desde la mas absoluta desinformación.

    Echemos un vistazo atrás:

    Jugué a Seafight de 2009 a 2013 con algo mas que "mucha actividad" de echo tuve la desgracia de registrarme en enero de 2009 sin bien recuerdo, es decir, un mes después del famoso "evento de los brillos" de diciembre de 2008, el cual solo por ir cogiendo brillos normales te daban 15k,20k perlas por cada uno. Aun me tiro de los pelos por perderme eso :S

    Mi primer y "único" clan fue SDC (Sal del Cuarto) fundado por Gerap y que en ese momento pertenecía a la alianza (DD RA) que es lo mas antiguo que recuerdo en el tema alianzas.
    Luego terminamos siendo de (CTS) y hasta ahí me quedé cuando deje de jugar "definitivamente".

    Sin duda lo mas emocionante que se podía hacer en aquella época eran las guerras entre alianzas, había mucho buen rollo entre jugadores por el chat y entre alianzas enemigas incluso había bastante respeto hablando, jugando e incluso a la hora de hundir al resto, por que una vez al mes se montaban guerras con fecha prevista en la que íbamos todos a darnos para el pelo.

    No recuerdo en que punto todo estalló, algo sucedió a nivel interno que dio como lugar una separación de alianzas en lo que se conocería como ZAS y CTS, la cual coincidió con la llegada de los élites +24 y las guerras y el buen rollo se terminaron.



    Ahora el combate era de "guerra de guerrillas" , es decir, 4 o 5 jugadores con barcos muy potentes que se coordinaban para ir a un mapa a "barrer" al resto, tirar un a isla, etc... ya no se respetaba a nadie y eso de dejar en paz a los mas "peques" en los mapas de abajo se acabó.

    Lo mas triste de todo fue ver como el buen rollo en el chat se fue por el desagüe, ya todas las conversaciones eran gente insultándose "sutilmente" y no tal sutilmente, 24h/7d.

    Algo que me ha dejado alucinado es que cuando lo dejé, las conversaciones del chat eran todas toxicas y por las mismas personas siempre. Y AHORA que vuelvo no solo sigue esa misma toxicidad sino que los nombres de las cuentas son los MISMOS. Osea, literalmente hay gente que lleva en el mismo plan 7 años :O

    Actualmente veo que el tema clanes y alianzas ha ido evolucionando como es lógico aunque me alegró ver que CTS sigue existiendo y lo mantienen en principio la misma gente.

    Llega 2012, y ocurre algo que cambió el juego ya para siempre en España 1, algo de lo que no os voy a mentir, "Yo también me aproveché". El llamado "bug" o "cheat" de la munición Shrapnel. Por el cual usando un programa externo algunos jugadores conseguíamos multiplicar los elementos que eran necesarios para fabricar esta munición por millones.

    BP tardó mucho en crear un algoritmo que vaciase de Shrapnel las cuentas que tenían cantidades desmesuradas por lo que hubo mucha gente que se aprovecho durante mucho tiempo y para cuando salio, miles de cuentas fueron baneadas. En mi caso fue de un mes y por supuesto me quitaron los casi 100 millones de Shrapnel que me dio tiempo a fabricar, ya que yo pille lo de la trampa ya en el ultimo momento casi.

    No obstante el baneo de un mes y el de un año que fueron los mas repartidos fue realmente el acontecimiento que hizo que muchos jugadores ya no volviesen finalizado el bann.
    El mar de España 1 sufro mucha desploblación, a causa de esto y de que coincidía con el "boom" comercial de los juegos 3d movidos por Unreal Flash y Cryengine. Así que para mucha gente esa desconexión fue lo que provocó que apeteciera ver otras cosas. (Yo incluido)

    En 2013 ya mi participación en seafight se limitaba a entrar muy de vez en cuando, cuando veía que me llegaba un correo con algún evento nuevo y poco mas hasta que lo dejé del todo.

    En la actualidad:

    7 años después me dio por ver que había sido de seafight todo este tiempo y entré mas que nada por la nostalgia, y la verdad es que nostalgia he encontrado. He podido contactar con algunos viejos amigos a los que perdí la pista años atrás.
    Pero el juego que recuerdo años atrás está lejos de parecerse a lo que he encontrado ahora.
    Paso a la critica positiva y negativa, espero que se sepa encajar desde el respeto por que no quiero que se mal interprete.

    Cosas que me gustan en la actualidad:

    El nuevo sistema de misiones es bastante útil para alguien que esta empezando o reenganchándose como es el caso, el precio de tener un barco full es tan alto que se agradecen estas primeras misiones que te dan tantas perlas y cañones, cristales etc.

    La variedad de items, npcs y recompensas dista mucho de lo que se podía hacer antes, que era a hacer mapas bono, oro y poco mas. La economía del juego está mas ajustada al tiempo de juego y npcs actuales quizás en ese sentido.

    El sistema de mapas que te permite cambiar de zona fácilmente sin tener que recorrer 20 mapas hacia arriba y 20 hacia abajo.

    El puerto seguro es muy practico para cuando te tienes que levantar del ordenador por el motivo que sea sin desconectar.

    La posibilidad de sacarle perlitas a los barcos de oro.

    Poder cambiar las joyas de los diseños para que finalmente puedas jugar con el que mas te guste y no con el mas OP.

    Cosas que no me gustan en la actualidad:

    Por supuesto la despoblación de jugadores y el mal rollo que se sigue viendo cada vez que abro el chat.

    La asimetría del combate, cuando yo jugaba creo recordar que un nivel alto no podía hundir a uno muy bajo o algo así, en la actualidad ahora yo soy el bajo y mi mayor potencia de fuego es de 54k con élites a npc y unos 6k con élites a jugadores, mientras que el 95% de los jugadores que quedan que son veteranos todos, me quitan medio millón de vida en dos golpes con una recarga de 2,3s máximo. Osea es infumable el combate, ha evolucionado en algo nada disfrutable en mi opinión (incluso si tuviera un barco de esos no le veo la gracia) Y lo mas cachondo es que ahora nadie esta protegido en ese sentido que es cuando mas falta hace.

    Tiempo/dinero: Antes con el tiempo suficiente un jugador podía estar a la altura de uno que había crecido a base de sablazo a la tarjeta, actualmente hay infinidad de artículos que son solo de pago, sin posibilidad de compra con perlas, por lo que la diferencia entre el jugador de pago y el de tiempo es mas grande que antes. A demás el tiempo que necesitaría invertir para ponerme a la altura de el resto de jugadores que me saca 7 años de farmeo y "happy hours" no es algo que se pueda medir siquiera.

    Basándome en lo de antes BP parece no tener limite en cuanto a la evolución del juego, lo que hace que el jugador nunca llegue a ser full del todo, siempre que alcances ese estado sacaran algo nuevo para que pagues por ello, y eso está muy bien ya que se trata de un negocio ante todo, pero, la falta de limites en ese sentido ha hecho que la diferencia entre jugadores full y jugadores nuevos sea tan abismal que el que prueba el juego lo deja en cuanto ve como va el panorama. De modo que cada vez hay menos jugadores nuevos, y de niveles bajos y al final el juego vive de la pasta que se deja el que quiere seguir estando al máximo.

    En ese sentido es como un casino, si vienes a divertirte o a gastar poco dinero, no tienes nada que hacer en el juego. Ahora si eres alguien que ya tiene un barco con mucha pasta invertida y te puedes permitir seguir metiendole mas esto es para ti. Es una tragaperras moderna.

    Paso a meterme con el apartado artístico, y esto es algo que va en función de los gustos. He visto todos los diseños del juego y no puedo evitar pensar que me gustan mucho mas los "clásicos" que llegan hasta el 2013 mas que los que vienen de ahí hasta ahora. Es evidente que el diseñador o el concepto ha sido cambiado a partir de ese año y en lo personal me resultan mas atractivos los antiguos.

    Algo que me parece de traca y me ha hecho reír incluso es ver que hay barcos / diseños / npcs que tienen movimiento 360º sobre la carta náutica y los viejos siguen con el viejo sistema de x4"sprites". Osea tiene dos sistemas distintos de visualización gráfica conviviendo en el mismo juego. Como diseñador y modelador 3d que soy actualmente tengo que decir que no lo había visto ni oído en mi vida algo así. Con la de barcos que hay entiendo el trabajo que supondría hacer algo como actualizar todos los viejos modelos de x4 sprites a el modelo de sprite 360, pero honestamente, es algo que BP se puede permitir de sobra con la gente y dinero que tienen, solo es invertir un poco de tiempo.

    Esto me lleva al siguiente punto, errores: Desde he vuelto a jugar activamente hace una semana he visto que el juego ha desarrollado algunos fallos visuales bastante importantes y anti estéticos que (a mi parecer) son de fácil solución ya que la mayoría del juego va vía script. Algunos ya los he comentado con otras personas y según entiendo todos estar reportados y en desarrollo, pero no veo evolución alguna en ese sentido.
    No se ven las recompensas en la marmita, de hecho creo que ni las da por que no salen en el diario de abordo.
    No veo nunca la andanada de cualquier jugador, npc que no sea la mía.
    Los barcos ya no se giran automáticamente cuando disparan. Ni se ven los fogonazos de los cañones como antes.
    No se ve la cifra de daño que hacen los jugadores (aunque esto no se si es un error o esta hecho aposta)
    Muchas veces la tienda es necesario hacer F5 para que desaparezca de en medio.
    Por citar algunos pocos.

    En fin para un juego de 12 o 13 años en el cual esto estaba resuelto me parece muy cutre que a dia de hoy no se arreglen cosas así casi de inmediato y si no lo hacen la sensación que dan es que les da igual el aspecto de su producto.

    La verdad es que hay mas cosas que no me gustan en la actualidad del juego que las que me gusta, igual es que aun me queda por descubrir mas novedades.

    Futuro?

    Algo que me gustaría saber, (por que no lo he encontrado) es saber que planes tienen pensado hacer BP con el juego para diciembre de 2020 cuando el flash player cierre su servicio para siempre. ¿Cerrarán el juego con la caja hecha? ¿Lo actualizarán a un nuevo motor gráfico? ¿El ejecutable actual es independiente de flash player?

    En fin de ser así, creo que seria interesante estudiar la posibilidad de actualizar el juego a un Seafight 2.0 o algo así, que rinda de otra forma y que sea mas atractivo a nuevos jugadores también.

    En mi opinión si se actualizasen al 3d y corriera con Unity 3d podrían hacer un mmorpg mas estético e interesante, con una dinámica de combate mas lenta (no necesariamente realista) lo único que estaría modelado (en bajo poligonaje) serian los barcos, monstruos y escenario en general y el resto de interfaz con imágenes 2d como hasta ahora.

    Por poner un ejemplo, al estilo del "Kartuga" que en paz descanse, el cual prometían que seria como un seafight 2.0 y al final duró un mes. O el piratestorm sin salir de casa.

    Parar ya el desarrollo de dinámicas de juego y consumibles que van tapar media pantalla ya y que lo único que pasen a ser novedades sean los eventos, sin mas actualizaciones, de ser por mi quitaría 4 años de actualizaciones al juego incluso. Pero se podría re acondicionar todo lo que hay actualmente.

    Obviamente es trabajo, mucho de hecho, con la carrera que lleva el juego tras de si y como todo es una inversión de dinero. Sigo pensando que es algo que BP se podría permitir si le diera la gana y atraería a gente nueva y puede que gente nostálgica que como yo ha vuelto al redil.

    Y la pregunta del millón es ¿por que volver a jugar?

    Siendo consciente de que sin invertir mas dinero del que me dejé en su día no voy a subir como para estar a la altura del resto (puede que nunca) mi visión del juego es puro PVE
    Seafight para mi es pasar el rato tranquilamente sin mayor conflicto ya que para eso tengo mis movidas aparte.

    Quiero acabar esta carta embotellada diciendo que, soy consciente que no cumplirá ninguna función, que soy consciente de que me la van a cerrar en poco tiempo y que se va ha quedar cogiendo polvo como el resto del hilo.

    Daros las gracias a las personas que lo hacéis posible, por el tiempo que ocupó en mi vida y me gustaría cerrar mencionando a algunos de mis viejos compañeros con los cuales no he conseguido contactar aun, por si diera la casualidad de que como yo algún día encuentran este viejo post y pudieran contactarme via MP o simplemente por saber de ellos.

    Gerap
    Cap Blood
    Devid Jones
    Amares
    Rey de bastos
    Saw y Rayo Negro (a pesar de todo)
    Santa
    Kangu
    Abejorro
    Abeja reina
    Inico


    Y seguro que hay mas, pero no puedo recordarlos a todos.

    Salud2 Piratas!
     
  2. Muy bueno tu post, muchas verdades y faltaron algunas más.

    Saludos.
     
  3. -Nibiru-

    -Nibiru- Semidiós del foro

    Buenas piratas,

    Tras cumplirse más de 2 semanas sin actividad, procedo a cerrar el tema.

    Gracias por participar de nuestro foro.

    Un saludo!
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página