Recomendaciones para configuaciones barco

Tema en 'Preguntas generales' iniciado por Pedrin96, 11 Febrero 2026 a las 14:00.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
  1. Pedrin96

Pedrin96 Aprendiz

Hola buenos días,

Quería saber si me pueden ayudar con recomendaciones para configuraciones para barcos (Castillo, gemas de barco, gemas de mascotas, sala de trofeos, ampliaciones, nucleos, etc), para NPC (Farmeo), PvP u otro mas que recomienden porfavor,

Desde ya, muchas gracias!!

2. Addeoru_FM

Addeoru_FM Moderator Team Seafight

Buen dia Pirata

Como siempre digo, hay que tener en cuenta el para qué quieres utilizarlas y el cómo según tu estrategia de juego. Pongamos un ejemplo para cosas generales:

- PVE: Prioriza prevención de daños. Agrega todo lo que te de este aumento. Extensiones, gemas, potenciadores, etc.
    - PVP: Prioriza la probabilidad de evasión aplicando la misma logica de arriba.

Para el tema de causar el mayor daño posible. Habría que priorizar también:
    - Daños de Cañones
    - Probabilidad de acierto
    - Aumento en daños Criticos

El resto de beneficios para pros y contras en tu barco dependería de ti. Por ejemplo, los castillos que aumentan tu probabilidad de causar efectos negativos con mas frecuencia, que el enemigo tenga menos chance de causarte a ti algún efecto negativo, más velocidad, recarga de amuletos, bono de tus amuletos, daños en zonas pvp, acierto para npc, etc, etc, etc.

Yo te recomendaría que te pasearas por las Faq generales en temas como potenciadores , castillos, ampliaciones por mencionar algunos. Realices tus ajustes con lo que tienes equipado en tu barco y realizar pruebas con algún amigo o bien en el campo de batalla. A prueba y error hasta que tengas lo que necesitas para tus aventuras :p

Te podría ayudar un poco más, pero me gustaría que primero intentes por tu cuenta hasta que tengas una base sólida para empezar. Posteriormente esperemos que alguien más participe y reforzar lo que ya tienes con lo que podemos recomendarte según nuestro estilo de juego

Un saludo

3. Pedrin96

Pedrin96 Aprendiz

Hola Addeoru, muchas gracias por tu respuesta, te comentare como voy equipado actualmente, la idea es poder farmear tranquilo tanto normal como para eventos, si bien aun me falta comprar ampliaciones y espacio para cañones, podría aconsejarme que mas mejorar:
    Barco:
    5% daño contra NPC
    32% daño
    16% probabilidad de acierto
    32% prevención de daños
    19% probabilidad de evasión

Ampliaciones:
    Cuadernas nivel 6: 6
    Cuadernas nivel 5: 14
    Cuervos de un solo ojo nivel 4: 3

Nucleos:
    Centellita: 2
    Amferita: 2
    Yute estelar: 2
    Veridio: 9

Castillos (todos al 10):
    Mastil: Sextante / almacen de herramientas / cuernos de polvora
    Proa: Orza / casco acorazado / rampa de artilleria
    Vudú: Espejismo vudú / joyas reforzadas / zocalo del amuleto
    Cañones: Lab. toxico / fuego incontrolado / esquema del astillero
    Popa: Arpones normalizados / codaste / espacio para cañones
    Tripulación: Equipo de mantenimiento / experto militar / contable fiero

Habilidades: tengo todos los talentos listos.

Sala de trofeos: aun soy nivel 20 entonces no tengo ninguno desbloqueado aun :(

Quedo atento, gracias

4. Addeoru_FM

Hola de nuevo

Muy bien. Revisando tu configuración actual, vas muy bien. Te faltó mencionar el cómo tienes equipada tu mascota. Intenta agregar gemas de prevención y acierto o bien prevención y evasión según te convenga.
    Pero de lo que tienes ahora te recomiendo modificar lo siguiente:
    - Para esa confi, deja únicamente las cuadernas lvl6 puestas. Al tener valores relativos, generas un ligero desequilibrio. Te muestro.
    Tu lo tendrías así:

Y si dejas únicamente las cuadernas de mayor nivel, podrás ver una diferencia mayor

Los nucleos al ser pocos, no vas a tener una diferencia notable. Por lo que por ahora los podemos omitir, te recomiendo "quemar" más cañones que no necesites, y en cada evento comprar los que veas en la tienda a precios accesibles ;)

En tus castillos me parece bien tu configuración. Cubres un poco de todo. Por ahora los trofeos no los necesitas. Pero en niveles más altos si que los vas a necesitar

Ahora bien, nota el detalle de ese 121% de mi ejemplo. Tendrás cierta diferencia en cuanto al nivel de gemas y los trofeos (un pequeño %). Pero el resto si que lo puedes juntar. Estimo que estarías llegando a un 115-118% con temor a equivocarme. Prueba lo que te comenté de las gemas de mascota y busca otros potenciadores disponibles en la tienda y/o asignadores

Saludos

5. Pedrin96

Pedrin96 Aprendiz

Hola nuevamente :), si me falto las gemas de la mascota, no me percate bien antes de escribir jajaja pero tengo equipado:
    21% probabilidad de evasión
    21,75% prevención de daños
    +50 velocidad

Es necesario cambiar alguna gema?
    Cambie la configuración de las cuadernas y si efectivamente subió un poco, gracias.
    En los núcleos estoy en ello, pero recomiendas alguno en especifico para hacer npc? me refiero a que el ideal sería solo tener amferita (reducción de en tiempo de recarga)?

Respecto a castillos, que opinas de cambiar a los subrayados:
    Mastil: Sextante / libros de combate / cuernos de pólvora

Respecto a los potenciadores estoy en ello también :D
    Mi fin es tener un buen barco para eventos y farmear tranquilo por ahora

6. Addeoru_FM

Hola,
    Al ser un ajuste PVE. Sacrificar acierto por evasión en las gemas de mascota no nos afecta mucho. ya que queremos "Farmear Tranquilamente". Lo que si puedes probar es reemplazar esa de +50 de velocidad (porque solo sirve cuando tu barco está en llamas) por otra como Quantum Quattro para un bono extra de amuletos o Variscita para aumentar la recarga del amuleto.
    Aunque bueno, este preajuste te va a servir más para los npc habituales que de evento. porque no siempre se necesita prevención de daños para aguantar. Pero eso dejemoslo para otro tema :p
    Recuerda. Todo esto es bajo mi propia opinión, mi estilo de juego. Siempre invito a los jugadores a que prueben y modifiquen según les convenga

En el tema de los nucleos. Intenta conseguir el Yute Estelar que es el más facil de conseguir. Necesitarás mucho oro y analizar el funcionamiento del apartado de "Fabricación". Con esto ya estás a nada de adivinar como sacarlos :oops:

Sobre el castillo, personalmente yo no lo utilizo. Pero si tu tienes un estilo de juego para adaptarlo, bienvenido sea

Un saludo