polvora negra

Tema en 'El rincón de los usuarios' iniciado por antoncete, 21 Marzo 2015.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. antoncete

    antoncete Talento excepcional

    por curiosidad, como quedo el efecto de la polvora?

    antes de cambiarlo , la polvora daba un 10 % mas de daño , y los 5 talentos de la sabiduria del alquimista daban un 15% mas , en total un 25 % mas de daño.


    despues del ultimo cambio que hubo, la polvora paso a dar 10% de probabilidad de acierto , pero que ha pasado con los 5 talentos de la sabiduria del alquimista?, segun lo que pone en habilidades deberian dar un aumento del 15% de daños, pero yo creo que no dan mas de un 10% , e incluso hay gente que no les da ni ese 10%.


    Podria alguien aclarar este tema?


    un saludo
     
  2. Empereur«●»

    Empereur«●» Conde del foro

    antoncete:

    Hola

    Pirata
    La pólvora negra aumentaba un 10% el gasto de munición, lo que se reflejaba en proporción en el disparo, independientemente de la sabiduría del alquimista (una no tenía que ver con la otra), por lo que mientras más cañones se tenía disparando, mayor sería la diferencia final.

    Actualmente otorga 10% de acierto y 10% en daños críticos, y para que la habilidad sabiduría del alquimista funcione debes tener activada la pólvora negra como requisito. El razonamiento de por que el cambio lo puedes ver en el enlace de abajo:


    Información sobre Actualización de pólvora negra (Clic en lo verde).

    El ejemplo teórico es el siguiente:

    Si tienes 110% de acierto, y desactivas la pólvoras negra (quedarías en 100%), posterior a ello, tu disparo final se verá reducido en proporción al nivel que tengas la sabiduría del alquimista únicamente (digamos 15%/nivel 5), puesto que, como ya se dijo si se desactiva la pólvora negra, no podremos contar con esa habilidad y su bono de daño adicional.

    La realidad es más o menos, es así:

    En mi caso poseo un acierto mayor al 100%, por lo que si desactivo la pólvora negra sigo aprovechando el máximo del bono base en la munición disparada (ese aspecto no es problema). No lo tengamos en cuenta, solo sería un aspecto relevante si el acierto fuera menor, que este por debajo del 100%. ;)

    Ahora, deja de funcionar mi habilidad sabiduría del alquimista (no cuento con su bono de daño), y efectivamente mi disparo se reduce... ¿se reduce en la medida o porcentaje correcto? es difícil de asegurar, por que tenemos la "variación para hacer interesante el juego" presente en el disparo lo que hace más difícil evaluar si ese u otros bonos se están presentando/aplicando correctamente.

    Saludos
     
    Última edición: 21 Marzo 2015
  3. antoncete

    antoncete Talento excepcional

    vale , pero si tengo activada la polvora y los talentos al 5 , me tendria que aumentar 15% el daño que hago con sin la polvora?


    un saludo
     
  4. Empereur«●»

    Empereur«●» Conde del foro

    antoncete:

    Hola

    Pirata
    Sí, así tendría que ser. No pense responderías tan rápido, verás edite mi mensaje anterior, dale otra mirada. :)

    Saludos
     
    Última edición: 21 Marzo 2015
  5. CRIJULOMON123

    CRIJULOMON123 Principiante

    Ghost Raider por que subio de precio
     
  6. antoncete

    antoncete Talento excepcional

    estoy haciendo un teseo,

    probabilidad de acierto sin polvora 102%, de 8700 a 9000 a huecas

    probabilidad de acierto con polvoras 112%, de 9500 a 9800 a huecas

    como puedes ver el aumento del daño que me da la sabiduria del alquimista no llega ni al 10 %, y teniendo 5 talento deberia ser un 15 %

    un saludo
     
  7. kevin119988

    kevin119988 Emperador del foro

    Hola
    Claramente es porque tú pegas 8.700 a 9.000 en conjunto a OTROS DAÑOS EXTRAS. El Daño Extra de Pólvora NO se añade al daño final, sino que se añade junto a los demás daños extras.

    Como funciona:

    ((Munición * Acierto) * Cantidad de Cañones) * 1.X% Daño Extra (Sabiduría de Alquimista más otros bonos) = Daño Final.

    Lo que tú planteas:

    (((Munición * Acierto) * Cantidad de Cañones) * 1.X% Daño Extra (Otros bonos) ) * 1.15% (Sabiduría de Alquimista)

    Lo que planteas es erróneo porque los 15% de la Sabiduría de Alquimista es un daño extra (al igual que daño extra de pergamino, favor de ogún, cuernos de pólvora, gemas, etc) y como tal se añade todo junto y no por separado.

    Saludos
     
  8. Empereur«●»

    Empereur«●» Conde del foro

    antoncete:

    Hola

    Pirata
    Para conocer si estás entre el parámetro normal debes de hacer el cálculo de tu disparo (ten más o menos en cuenta el factor de variación), y cuando lo hagas haz de restar el 15% de la sabiduría del alquimista a los daños adicionales en conjunto, no por separado. Si restas o sumas el 15% de la sabiduría del alquimista sin tener en cuenta los demás bonos de daños, ya desde un principió está mal como dice kevin. :)

    CRIJULOMON123:

    Hola

    Pirata
    No se ha anunciado ningún cambio en el precio del ghost raider en la sección de tienda - barcos. :)

    Saludos
     
  9. antoncete

    antoncete Talento excepcional

    Acierto de los cañones:

    cañones 75% +
    artillero 5% +
    sextante 6/6 6% +
    vista de agwe 5/5 6% +
    mascota diente sanguineo 10% +
    polvora 10%

    = 112% de probabilidad de acierto

    Daño de las balas

    Almirantes 22 x 1,00 = 22 ( supongo que mas del 100% no cuenta para nada )

    60 libras Nivel 5 20 x 1,00 = 20

    Daños por tipo de cañon

    74 Almirantes x 22 =

    213 60 Libras Nivel 5 x 20 =

    Daños totales sin bonos: X


    Bonos de daños

    Diseño Elite 27 : 3%
    Gema daños de cañon: 15%
    Cuernos de polvora: 6%
    Favor de Ogun: 12%
    Bono pergas: 7%
    Sabiduria del alquimista: 15%

    = 58%

    Total daños

    X x 0,58 =

    el calculo seria asi ?

    hay algun otro bono de daño que pueda tener y se me olvide?



    un saludo
     
    Última edición: 21 Marzo 2015
  10. Empereur«●»

    Empereur«●» Conde del foro

    antoncete:

    Hola

    Pirata
    Te falto colocar el bono de cuernos de pólvora, y Favor de ogún, si los tienes. :)

    Saludos
     
  11. antoncete

    antoncete Talento excepcional

    ok , pero puño de ogun es para enemigos y ahi se complica el asunto con el nuevo metodo , asi que lo calculo para npcs



    perdon me he liado ahora pongo favor de ogun


    un saludo
     
    Última edición: 21 Marzo 2015
  12. Empereur«●»

    Empereur«●» Conde del foro

    antoncete:

    Hola

    Pirata

    Corregí, es Favor de ogún. En casos donde se equipen cañones con características diferentes como el tuyo (recarga, críticos, bonos, etc) el sistema promediará esos valores. Ejemplo:

    Supongamos que tenemos 250 cañones, 135 almirante y 115 de 60 nivel 5. Bonos por munición élite, de 5 y 10 respectivamente.

    El cálculo:

    135 * 5= 675
    115 * 10= 1150

    Se suma el total, que es de 1825 y se divide entre la cantidad total de cañones, para dar con el promedio, 7,3 (nuevo bono por munición élite). Usted haga el mismo procedimiento pero con el bono del cañón almirante, es decir, 2 puntos más a la munición de oro (será más exacto tu cálculo), así no tendrás que hacer procedimientos distintos para cada tipo de cañón, solo uno. :)


    Saludos
     
  13. antoncete

    antoncete Talento excepcional

    muchas gracias empereur y kevin


    un saludo
     
  14. Empereur«●»

    Empereur«●» Conde del foro

    antoncete:

    Hola

    Pirata
    Quiero finiquitar el tema, haré el cálculo lo mejor que pueda con los datos que colocaste. Ante todo hagamos el promedió con el bono de los cañones almirante hacia la munición de oro (la que se usará en el ejemplo):



    Ahora realizaré el mismo procedimiento pero sin el 15% de la sabiduría del alquimista:



    Bueno, volvamos a lo que comentaste desde un principió:

    Tiros de
    8700 a 9000 a huecas sin sabiduría del alquimista

    Tiros de
    9500 a 9800 a huecas con sabiduría del alquimista.

    Mis resultados:

    Tiros de
    8419.84 sin sabiduría del alquimista.

    Tiros de
    9303.4 con sabiduría del alquimista.


    Si comparamos lo que se ve en el agua, y lo que resulta de la calculadora se puede notar que los resultados son muy similares (sobre todo en los tiros mínimos), con una variación que ronda los 200 puntos en su punto más bajo, hasta 600-500 en el más alto, está variación se la podemos atribuir a la última actualización en el sistema de daños (colocada apropósito), y al hecho de que no conocemos a ciencia cierta como realiza el sistema los cálculos.

    Pero creería que con este ejemplo queda claro en un 90% que no hay problema con el funcionamiento de la habilidad sabiduría del alquimista, puesto que luego de reste el porcentaje estipulado (15%), los resultados se compaginan muy bien con lo que puedes mirar en el agua. Ya para terminar, diré, "uff" por que hacia tiempo no calculaba un daño xd.

    Saludos
     
    Última edición: 22 Marzo 2015
  15. antoncete

    antoncete Talento excepcional

    muchisimas gracias empereur, un trabajo muy fino , ya queda claro eltema

    un saludo
     
  16. Rodimb

    Rodimb Guest

    Ahoy piratas,

    Tras más de 24 horas sin respuestas, procedo a cerrar el tema.

    Saludos.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas