Cañones DAÑO

Tema en 'El rincón de los usuarios' iniciado por •Homie•, 17 Mayo 2020.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. •Homie•

•Homie• Promesa

Buenas mi pregunta es: ¿Que cañon es mas fuerte?
    Pues bien hice cuentas y esto me arroga, no se si este bien pero quiero salir de la duda, si es así el castigador es el mejor por el momento por 10 puntos pero en cuanto haya un nivel mas del destrozamundo este sera el mejor o me equivoco (sin considerar que tiene más PROBABILIDAD DE CRÍTICO.

según yo así quedaría esto;

TOMANDO ESTO EN CUENTA: (75 daño de munición luminosa)

• Martillo nivel 6: 165+75 =240
    • Castigador 6: 75+110%=157+ 110=267
    • Destrozamundos 3: 75+70%=127.5+130=257.5

2. matapolloss

matapolloss Barón del foro

Buenas noches (me disculpo de antemano si sueno algo duro con mis palabras)...
    Lamento informarte que tu calculo es totalmente erróneo, el único valido es el calculo de martillos, pero todos los demás te invito a que hagas la prueba te equipas 1 cañón y fíjate cuanto pegas...
    Acá hice un calculo con martillos al 6, destroza a 0 y castigadores al 5...
    Ademas de una calculadora te recomendaría un diccionario o un F7 antes de publicar :D
    ¿Que implica el hecho de que haya un "%" involucrado en el daño?
    Eso mismo que se aplica al final tal y como hice en el tema del enlace en las letras verdes...
    Empleare los colores utilizados anteriormente, para referirme a los MN6, CN6, DN3 respectivamente.
    MN6:
    Son los mas fáciles de calcular, solamente es necesario sumar ese bono al daño base de la munición empleada y luego aplicarle todos los bonos de daños (joyas, pergas, castillos, trofeos, etc... )
    Ej: 75+ 165 = 240

CN6:
    Estos requieren el mismo cálculo que los anteriores con la diferencia que debes respetar el orden en el que se aplican los bonos.
    Como dije anteriormente el "%" va de último, entonces...
    Ej: (75 + 110) * 2.2 = 407

DN3:
    Siguiendo los ejemplos anteriormente mencionados, confió en que lo harás bien ;)

NOTA: te estas olvidando de considerar los tiempos de recarga en estos últimos casos con respecto al primero los dejan obsoletos ;)
    De todas formas si te pasas por ese comentario tendrás todo mas detallado.
    De todas formas te dejo un enlace al salón creativo donde deje un vídeo sobre esta comparación...

Comparando cañones Martillos del destino nivel 6, Destrozamundos nivel 0 y Castigadores nivel 5

3. JuanLuis2013

JuanLuis2013 Veterano del foro

y yo me pregunto el próximo año, que nuevo cañón traerán ? JAJAJA,
    el bombástico , el destructor de mundos , que nombre la pondrán JAJAJA...

8 de mayo dia de la madre : https://prnt.sc/sdf4sy

4. •Homie•

•Homie• Promesa

Te agradezco mucho, me has ayudado a comprender más solo una cosa, en el % porque tiene que ir al final? no tendría que ir en el daño de dicha munición?
    y otra cosa, en el cañon destrozamundo no es por el 35% si no el 70% ¿no? o me equivoco? pues el 35% es de aumento de daños críticos

5. -Merida-

-Merida- Guest

Buenas piratas,

Lea a que corresponde el bono que menciona ;) que en la imagen que adjunto el compañero se lee perfectamente.

El bono extra de daño con munición elite no se ve afectado por el nivel de los cañones :)

¿Tiene alguna otra consulta sobre el tema?

Saludos!

6. ihizi

ihizi Candidato

Buenas a todos:

A ver si sois tan amables de resolverme una duda que ni los soportes me han sabido resolver, y digo soportes porque al parecer todavía se están intentando poner de acuerdo.

Vamos a ver, me explico:

Teorícamente los calculos de los daños adicionales son correctos si se es full de cañones del mismo tipo y del mismo nivel en el caso de castigadores y destrozamundos, es decir que si se mezclan cañones distintos o mismos cañones de distinto nivel el daño adicional no se aplica.

El caso es que yo tenia cañones mezclados, destrozamundos (nivel 0 y 1), y castigadores (nivel 5).

Se me ocurrio la idea de, oye, si los mezclo pierdo un importante daño adicional, porque según toda la información de FAQ, etc solo se aplica al tener todos los cañones del mismo tipo y del mismo nivel (para el caso de castigadores y destrozamundos).

Vale, coloque todos los cañones destrozamundos nivel 0 y pense, veras ahora que los pruebe, un 70% más de daño tiene que ser asombroso, pues voy a la carta naútica y no solo no pego lo mismo sino que pego menos.

Entonces pense, que está pasando, una de tres:

1- O el daño adicional esta programado como un valor relativo como en el caso de las ampliaciones es decir que se divide entre el número de cañones total y entonces la información está mal y se pueden mezclar. Es decir si en total tienes 400 cañones y solo dos son destrozamundos sería (70%/400)*2=0,35% daño adicional real

2- O esta mal programado y no se aplica el 70% cuando pones todos los cañones iguales (sigo con el ejemplo es decir si tienes 400 cañones 390 son destrozamundos 0 y 10 castigadores, es cuando pones los 10 restantes destrozamundos 0, o lo que es lo mismo 400 destrozamundos 0 cuando se activa el +70% de daño, que digo yo que un +70% de daño se tiene que notar, jajaja).

3- Puede haber alguna otra posibilidad que no se me ocurre hasta la fecha, jajaja.

Porque me parece importante, pues bien, porque los que no somos full de cañones castigadores al 6 pero tenemos de menos nivel y destrozamundos de distintos niveles podríamos ir combinandolos a fin de obtener además de más daño mayor velocidad de disparo que es lo que podría ocurrir si se da la opción 1 antes señalada que me da que es la correcta.

Un saludo y disculpad la extensión, pero ya os digo que intentando consultar esto algún soporte se ha cogido la baja por estres, jajaja.

7. n2n2

n2n2 Experto junior

En realidad no es así, ese bono extra que aumenta 50% el daño de la munición élite es exclusivo de los cañones castigadores. Lo mismo sucede con ese bono de daño al crítico que tienen los destrozamundos (25%, 30%, 35% ...) es una información oculta dentro del juego que solamente se ve en imágenes del foro.

Por tanto dentro del juego no hay suficiente información, y se confunde con otros parámetros similares.

8. ihizi

ihizi Candidato

Te sugiero que revises la información de los cañones de nuevo, los cañones destrozamundos tienen un daño adicional del +70%, que actua de manera similar al +50% de los cañones castigadores nivel 0 (en el caso de los castigadores este daño aumenta junto con el nivel de los mismos y el de los destrozamundos es el mismo por el momento hasta el nivel 3).

Un saludo.

9. n2n2

n2n2 Experto junior

Si tienes toda la razón, pero intenté explicar otra cosa y es que los destrozamundos los puedes mezclar porque carecen de ese bono extra oculto que tienen los castigadores, (en su lugar tienen otro bono oculto que afecta al daño crítico que sinceramente desconozco si bajaría al mezclarlos, pero no es el tema) y como bien mencionas los destrozamundos al 0 tienen además 70% pero funciona de manera similar no igual, al bono oculto del 50% de los castigadores.

10. WILLI...

WILLI... Aprendiz

Aver Pateras El Destrozamundo Al 3 Ahora Mismo Vale Como Los Castigadores Al 5 Nivel 5 osea Que Ya Sabéis Que Cañón Vas Ser Mejor Más Adelante Sino Sacan Otros o si bigpoint no Hace Sus Cosas Ideas Raras Como Siempre y Cambia Los % porcentajes De Cañones.

11. JuanLuis2013

Caones de 30 libras ( muy debil)
    Cañones de 50 libras (muy debil)
    cañones de 55 libras .. tiras de lejos ( muy debil)
    cañones almirantes... pegar con huecas .( casi solo para bonos)
    cañones 60 libras
    cañon reparador
    ---------- cabe decir que a los de 50 , 55 y 60 y reparador le pusieron niveles y a partir de aqui , todos tienen nivel menos el almirante.-------
    cañon vudu
    cañon martillo
    cañon devastador
    cañon tormenta
    cañon castigador
    cañon fisura
    y ahora :
    cañon destrozamundos
    ¿próximamente habrá otro cañon mejor?
    así no veo futuro, veo un negocio redondo, sin beneficio mutuo para todas las partes... ya que solo el beneficio es temporal para uno y para el otro ganancia en parte a lo invertido que se invertirá nuevamente, no siendo este temporal... :D:rolleyes::rolleyes::rolleyes: like

12. Return!

Return! Entendido

Interesante tema.. Pero por fin? el bono de 70% de los destrozamundos es igual al bono que incrementa en los castigadores? igual, como todos saben estos cañones son temporales asi que el que no tiene rial haga temporada..

13. Empereur«●»

Empereur«●» Conde del foro

Homie:

Hola

Pirata

Tu pregunta es muy interesante, años atrás hubiese sido más fácil contestarla, pero actualmente es mucho más intricado el sistema de daños en el juego debido a los factores involucrados en el mismo. El sistema como un todo:

Empe:

VS
    Napo:

• Valores absolutos/relativos: mejoras al barco, su escalabilidad, el uso de artículos de acción y especiales. Pudiendo ser positivos, negativos, o una combinación de ambos. Ejemplo: la activación del ojo de águila y la lluvia de metralla, ampliaciones, habilidades, castillos, trofeos.
    • Valores ajenos: aquellos que reducen o aumentan los valores absolutos/relativos propios* debido a una interacción externa. Pudiendo ser positivos, negativos o una combinación de ambos. Ejemplo: un ataque de otro jugador, compañero de armas, sed de sangre, la peste/faz del médico, bastón del embaucador.
    • Valores aleatorios: son valores sujetos a probabilidades de activación. Pudiendo ser positivos. Ejemplo: probabilidades de daño crítico, así como la aleatoriedad en el daño final conocido como variación del daño (añadido adrede por los desarrolladores).
    Se han añadido muchas características, potenciadores, artículos de acción, y realizado ajustes al sistema de daño lo cual dificulta mucho hacerse un juicio tajante respecto hacia un cañón u otro de buenas a primeras, ten en cuenta:
    • Uso/modo de juego.
    • Costo de adquisición.
    • Ajustes inesperados al cañón.
    Son situaciones, y preguntas personales cuya respuesta varía de jugador a jugador, por lo general para la mayoría basta con ver que cañón pegan más duro e ir inmediatamente por el. Ciertamente el juego es bastante lineal en ese sentido es normal (y ha pasado) que un cañón nuevo sea mejor en todos los sentidos que sus antecesores, mejores bonos, quizá obtenible de forma gratuita como tal es el caso de los WorldBreaker, pero el juego te limita y te dificulta la obtención de los mismos y en ese caso tienes que:
    • Comprar la mayor cantidad posible de un mismo cañón (rápido, no todos lo pueden hacer).
    • Combinar diferentes tipos de cañones (espaciado en el tiempo, mientras aumentas las unidades).
    En cualquiera de los casos tienes que combinar cañones, o por poco tiempo o durante mucho tiempo y al hacerlo todos* sus bonos se promediaran según la cantidad total equipada, aquí mi recomendación es que aprendas a identificar por ti misma el mejor DPS adaptado a tus posibilidades, es decir, el mejor daño por segundo (varía, si es npc, jugador). Revisando, he visto que no es tu primer tema preguntando sobre ésto, y me parece excelente por que así es como mejoramos como jugadores, preguntando, pero por sobre todo aplicando.

El sistema promedia así, tanto para cañones, como para ampliaciones:

Formula:
    Cañón A x Bono = Resultado
    Cañon B x Bono = Resultado
    Total del bono / Cantidad de cañones = Resultado (bono efectivo general).

Ampliación A x Bono = Resultado
    Ampliación B x Bono = Resultado (si la ampliación no posee bono se coloca 0).
    Total del bono / Cantidad de ampliaciones = Resultado (bono efectivo general).

De forma muy básica y lo más práctico es que revises tu resumen en la pestaña del barco, allí en el desglose verás "daños de cañones", ése es tu daño promedio según los cañones equipados, potenciadores, bonos de daño actuales y munición seleccionada. Pero ojo, refiere solamente al daño promedio de un disparo normal sin tener en cuenta muchas de las variables de las que te comente más arriba, pero sigue siendo útil.

Puedes jugar con eso, y
    compáralo con el de tus compañeros de clan (barcos fuertes), recomiendo equipes cantidades representativas, no sirve que coloques un cañón por que el sistema del juego promedia hacia arriba, y en ese redondeo puedes dejar de apreciar los cambios. Si deseas ser más precisa tienes que hacer pruebas por ti misma pegandole a un npc (con todos los cañones), hazle diez disparos, toma nota de cada número, suma el total y divide por la cantidad de disparos, ése será tu disparo promedio total*.

Para conseguir el DPS más elevado, ten en cuenta:

• Menor velocidad de recarga de cañones
    • Mejores bonos de daños de cañones
    • Mejores valores absolutos/relativos del barco (ésto es lo primordial)
    Apenas tengas tu disparo promedio total, divídelo entre 60 segundos, el resultado es tu daño por segundo. Te debería quedar una tabla similar a esta (es un ejemplo):

Espero me haya podido hacer entender; a mi un jugador de mucha experiencia me enseño que hay que enfocarse en lo que te quede en el barco por decirlo de alguna manera, sino consigues los mejores disparos no te preocupes por eso, mejora tu stock de balas (distintos tipos), más artículos de acción especiales, habilidades, castillos, trofeos, más opciones de diseños favoritos ( yo jugaba con diez) por que el tiempo ha demostrado que el sistema de daños es bastante dinámico, no es para nada unidireccional, es bidireccional y en constante cambio lo cual en la mayoría de los casos hace que el "ser full" sea solo un estado circunstancial y pasajero. Piensa bien en que invertirás tiempo o dinero.

Comunicados oficiales respecto al daño de cañones:

Información sobre Actualización de pólvora negra (2014).
    Nueva
    mecánica del cálculo para el daño (2014).

Pequeña línea de tiempo de cambios/balanceos/errores relacionados al sistema de daños del juego directamente o indirectamente (incompleta, con fines referenciales):

Problemas con daños y daños continuos de la munición congelante (2014).
    Nueva mecánica de daños y cambios al acierto (2014).
    Información sobre actualización de las pólvoras (2014).
    Problemas con bonos de daño de pergaminos (2014).
    Problemas en el calculo de los daños del juego (2014).
    Variación en el daño (2015).

Ajustes al doble daño de la munición de fútbol (2016).
    Mejoras al tiempo de recarga escalable de los martillos del destino (2016).
    Cambios a los bonos de la bomba de humo (2016).

Solución de errores con la munición rompecorazones (2016).
    Bug de no causar daño a los jugadores (2016).
    Bug de tiempo de recarga con los chicos de la polvora, + adiestradores (2016).
    Error para subir de nivel cañones de martillo nivel 4 (2016).
    Actualización al fuego de santelmo (2017).
    Mejoras a la sangre de inya y a los cañones martillos del destino (2017).
    Eliminación del limite de días acumulables de los oficiales de la mancomunidad nivel 3 (2017).
    Mejoras en los bonos de los cañones vudú nivel 5 en conjunto con sacerdote vudú nivel 5 (2017).
    Cambio en tiempo de recarga de las bombas de humo (2017).
    Exclusión de los cohetes al bono del relog de arena (2017).

El tiempo de reutilización del relog de arena no estaba bien (2017).
    Aumento de ranuras y suplementos (2017).
    Cambios al bono de la gema aventurina (2017).
    Inclusión de las nuevas ampliaciones (accesorios para barco) (2017).
    Aumento en el radio de las minas de contacto, cambios en las ampliaciones (2017).
    Inclusión del mapa bono geminis, problemas con los daños, problema con minas de contacto (2017).
    Aumento del tiempo acumulable del favor del rey (2018).
    Ajustes a las minas de contacto (2018).
    Cambios a los bonos de los cañones devastadores y tormentas de fuego (2018).

Tiempo de recargar minino base de cañones (2018).
    Problemas con los daños (2018).
    Inclusión de las nuevas habilidades (2018).
    Ajustes a las nuevas habilidades (2018).

Inclusión de los relojes de arena como recompensa del mapa bono cáncer (2018).
    Problemas con artículos de acción y potenciadores (2018).
    Cambios al baston del bromista y embaucador, cambios a los grumetes (2018).
    Nuevos cambios al tiempo de recarga del baston del bromista y embaucador (2018).

PD: Mi intención es guiar, no dar juicio, cada quien debe probar. Algunos términos expresados no pertenecen a ninguna faq oficial, solo son mi interpretación personal para explicarlo lo más sencillo que pueda.
    PD2: Ese vs, obvio lo ganaría yo xd.

JuanLuis2013:

Hola

Pirata
    El cielo es el límite. :)

ihizi:

Hola

Pirata

A los años, interesante tu prueba, habría que ver, no me aventuro por mi parte pero es cierto que es muy relevante conocer si el sistema de daños esta funcionando como debe ser. Me encantan tus comentarios todos diruptivos como siempre, pero siempre desde el respeto. Prima lo que acontece en el juego (clic en lo verde).
    :)

De hecho aprovecho el tema, para decir lo siguiente; sugiero la elaboración de una faq de daños del juego propiamente dicha y accesible, explicando como es la mecánica del cálculo (lo que hay esta archivado y fuera de la vista general) . Los temas sobre daños son los más "pantanosos", pero siempre los más interesantes, en 10 años no se ha elaborado una en este foro por lo menos, sería muy útil para los nuevos. :)

Saludos

Edito: Corrección de formula promedio/relativa.

Última edición: 20 Mayo 2020
  14. JuanLuis2013

Hace mucho que no te veo por el foro pronunciando tanta info jajaja, si me acuerdo de usted hace mucho :):):)
    pero si es temporal algo, que ventajas a largo plazo tiene el jugador en el juego, ya que el cielo es el limite....

15. •Homie•

•Homie• Promesa

Muchas gracias a ti y todos los que comentaron sin duda alguna me han quitado mi duda, al de decir la verdad mi barco solo tiene 396 cañones base (aun me falta los 50 cañones que se desbloquean con las menedas youlong) pero pese esa cantidad de cañones suelo pegar hasta igual o hasta más fuerte que un barco que carga 470 cañones, curiosamente me concentro más en un daño concentrado aunque no se note tanto, la diferencia es que cuando me equipo con; favor de rey, mercenario nivel 3 y otro bonos que me dan cañones termino viendo mi daño concentrado a lo grande! Y no incrementa como muchos jugadores que primero van por espacio de cañones, a otros le sube el daño con 50 cañones extra hasta 10k hasta 15-17k mientras que mi daño aumenta entre 15k hasta 20-25k
    Bueno, les agradezco mucho su ayuda, cada una de las respuestas me ayudan a mejorar más!

16. Moly

Moly Coronel del foro

Buenas noches,

Tras aclarar la duda del autor del post procedo a cerrar el tema. Muchas gracias a todos por su gran aporte.

Es un placer tener este tipo de ayuda en nuestro foro.

Un saludo.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas